México reprocha insultos de Bukele contra presidente Peña Nieto

Tras las declaraciones de Nayib Bukele, el pasado fin de semana al referirse al presidente Peña Nieto de “imbécil” secretaria de Relaciones Exteriores emitió un comunicado

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México reprochó las declaraciones del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien el fin de semana pasado se refirió al presidente de ese país como "imbécil", esto porque según Bukele "lo pusieron y los medios de comunicación lo crearon".

El reclamo fue hecho público por el periódico mexicano El Universal, que horas antes había retomado la información en la que Bukele se refiere de forma despectiva a Enrique Peña Nieto.

El comunicado indica que el gobierno de México es respetuoso de los procesos democráticos de cada país, "sin embargo, considera que las expresiones del señor Nayib Armando Bukele Ortez están fuera de lugar para alguien que aspira a gobernar a un país amigo de los mexicanos", reza.

La nota agrega que "el gobierno de México hace votos porque el actual debate político en la República de El Salvador contribuya a fortalecer los lazos entre ambas naciones".

El sábado anterior, El Salvador Times publicó los insultos que Bukele profirió contra Peña Nieto y el presidente de Honduras, a quien se refirió como "Juan Robando".