Merino no descarta una alianza del FMLN con Bukele

Merino no descarta una alianza del FMLN con Bukele

El dirigente del FMLN, José Luis Merino no descartó una alianza con el alcalde saliente de San Salvador, Nayib Bukele, a quien su partido expulsó en octubre pasado.

“Es un tema que no lo hemos discutido como tal, pero nosotros creemos que es importantísimo que todas las fueras políticas, entendamos que es importante profundizar y fortalecer la democracia, nos juntemos. No lo descarto, no lo afirmo”, dijo Merino en el programa Focos TV de canal 33..

“No sentimos que Nayib Bukele sea nuestro enemigo como para lanzarnos (a la contienda presidencial). Son otros factores los que nosotros atacamos: la pobreza, el desempleo, la marginación”, afirmó Merino.

“Creo que hay que discutir. Ha pasado tanta agua debajo de los puentes que hay que discutir”, agregó.

El polémico dirigente del FMLN atribuyó la derrota electoral del 4 de marzo a problemas comunicacionales y defendió al presidente Salvador Sánchez Cerén como “el mejor presidente que ha tenido el país”.

“La enorme avalancha de propaganda negativa hacia el gobierno, ocultando, tergiversando, escondiendo los logros sin ninguna duda que hacen efecto. Nosotros no tuvimos la estrategia necesaria para contrarrestar esa enorme ofensiva”, justificó Merino.

“El profesor Sánchez Cerénes el mejor presidente que ha tenido este país en los últimos tiempos. Es el presidente al que nadie lo puede acusar que se ha robar un centavo”, agregó.

Merino hizo un llamado “a todas las fuerzas políticas, sociales y económicas: debemos de buscarnos. Hay que crear un frente nacional contra todas las amenzas de hacer retroceder nuestro proceso”.

“Nosotros creemos que es importantísimo que retomemos el concepto de la concertación. Es necesario en lo político y en lo económico para evitar que aquí se produzca una catástrofe”, subrayó.

Por otro lado, Merino insistió en su respaldo a Gerson Martínez como candidato presidencial de su partido para 2019.

“Yo sigo valorando que Gerson es el compañero que tiene las mejores cualidades para representarnos en esa batalla”, reiteró.

Merino también se refirió a los insultos que hizo a empleados públicos y pidió disculpas.

“Yo quisiera aprovechar, primero para pedirle disculpas al público por las palabrotas durante esa asamblea interna. Yo específicamente me refería a dos personas. Nunca yo quise con mis palabras ofender a los trabajdores. Yo vengo de ahí, yo soy un obrero, salí de ese mundo, vengo de ese mundo, me siento de ese mundo y no voy a hacer una ofensa contra ellos”, señaló.

Merino no descarta una alianza del FMLN con Bukele