Al menos 10 migrantes cubanas mueren en accidente de carretera en México

Al menos 10 migrantes cubanas mueren en accidente de carretera en México

Al menos 10 migrantes cubanas, entre ellas una menor de edad, perecieron el domingo cuando un camión de carga en el que viajaban se volcó en el sur de México, informaron las autoridades, en momentos en que miles de migrantes recorren el país con la esperanza de llegar a Estados Unidos.

El accidente, que dejó también 17 heridos graves, ocurrió en la madrugada en una carretera entre las localidades de Pijijiapan y Tonalá, en el estado sureño de Chiapas, dijo el Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado.

Los 27 pasajeros del camión eran todos cubanos transportados "de manera irregular", dijo el INM. El accidente es el segundo en menos de una semana que involucra a migrantes.

"De acuerdo con los primeros reportes, el conductor circulaba a exceso de velocidad, perdió el control de la unidad y se volcó. Cabe precisar que el chofer se dio a la fuga", explicó la entidad migratoria en un comunicado.

Miles de migrantes de distintas nacionalidades atraviesan México en autobuses, remolques o trenes, en busca de llegar a Estados Unidos con la esperanza de iniciar una nueva vida.

Sin embargo, durante el largo y peligroso trayecto muchos son víctimas de accidentes de tránsito, violaciones y diversos delitos.

A principios de agosto, casi una veintena de migrantes murieron cuando un autobús de pasajeros cayó en un barranco en el estado Nayarit, en el occidente del país.

Un reciente informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reveló que la frontera entre Estados Unidos y México fue la "ruta migratoria terrestre más peligrosa del mundo" en 2022, con 686 muertos o desaparecidos

Al menos 10 migrantes cubanas mueren en accidente de carretera en México