En menos de 10 horas PNC detiene a sujeto involucrado en ataque a mujer en Santa Elena

El vocero oficial de la PNC, informó que el ahora capturado iba conduciendo el vehículo utilizado para cometer sus fechorías y fue detenido en flagrancia entre la 5º avenida y 23º calle poniente frente a la iglesia Don Rúa en San Salvador.

En menos de 10 horas PNC detiene a sujeto involucrado en ataque a mujer en Santa Elena

Producto de la efectividad investigativa de los agentes policiales y gracias al apoyo de las cámaras de video-vigilancia la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a Francisco Javier Menéndez Turcios de 22 años de edad, quien es acusado del delito de complicidad en homicidio simple al ser cómplice del ataque con arma blanca a una mujer en el bulevar Santa Elena.

El vocero oficial de la PNC, inspector jefe Elvis Cisneros informó que el ahora capturado iba conduciendo el vehículo utilizado para cometer sus fechorías y fue detenido en flagrancia entre la 5º avenida y 23º calle poniente frente a la iglesia Don Rúa en San Salvador.

 “Gracias al enorme talento humano de la PNC y el sistema de cámaras de video vigilancia se logró detectar al delincuente” anunció hoy el vocero oficial inspector jefe Elvis Cisneros al referirse al circuito cerrado de video vigilancia ubicados en los municipios de Antiguo Cuscatlán, Santa Tecla y San Salvador.

Además, Cisneros, reveló que se reportó la captura de otro sujeto posiblemente involucrado en el ataque pero que el sospechoso se encuentra en vías de investigación por lo que no reveló su identidad.

De acuerdo a la oficial policial que lleva el caso, los detenidos habían asaltado a una pareja en los alrededores del ex -rastro municipal de Santa Tecla una hora antes del ataque en Antiguo Cuscatlán; por lo que el vocero oficial hizo un llamado en general para que toda persona se acerque a interponer sus denuncias ante un hecho delictivo.

En otro punto, el inspector jefe informó la detención mediante la intervención de INTERPOL EL Salvador e INTERPOL Estados Unidos de René Antonio Barahona Panameño de 38 años alias "Violento o Narna" en la ciudad de Tucson Arizona.

El detenido forma parte de estructuras criminales que delinquen en el municipio de Guadalupe en el departamento de San Vicente y que está siendo acusado junto con otros 6 sujetos de la muerte de un policía en junio del 2014.

En otro orden, el vocero oficial brindó la postura oficial sobre el caso de un agente de la PNC fallecido en el departamento de La Unión. “No podemos especular sobre el compañero, la información se encuentra en la etapa de investigación”

Para finalizar, el vocero informó sobre la disminución de los homicidios en el país. Hasta el día de ayer se reportan 947 muertes, mientras que, en el año 2018 se reflejó 1,187 homicidios, lo que significa una disminución de 240. Asimismo, dijo que, de los 262 municipios, 93 reportaron 0 homicidios.

En menos de 10 horas PNC detiene a sujeto involucrado en ataque a mujer en Santa Elena