Menores de 6 a 11 ya pueden vacunarse contra el covid-19

Menores de 6 a 11 ya pueden vacunarse contra el covid-19

Hoy se inició la vacunación anti covid-19 para los niños de 6 a 11 años de edad con lo que el Salvador avanza en la batalla contra el coronavirus, en el Centro de vacunación asignado al hospital Nacional de San Francisco Gotera una fuerte cantidad de padres de familia junto a sus hijos asistieron desde temprano buscando la inmunización de los pequeños.

Según se detalló tras una investigación de la casa farmacéutica Sinopharm que garantiza la efectividad de un alto grado en esta población el gobierno tomo habían iniciar con la aplicación del fármaco.

Los padres que desean inmunizar a sus hijos debe agendar su cita en el sitio web autorizado por el MINSAL para asistir el día y hora asignado, también se solicita la partida de nacimiento del menor y el código que se genera al momento de realizar los trámites de la cita. La única excepción en la que el menor no puede ser vacunado es que haya presentado síntomas asociados a covid-19 y este deberá esperar al menos dos semanas desde la última fiebre presentada.

Hasta la fecha en este centro de vacunación se han aplicado un aproximado de 39 mil dosis con esquemas completos, por lo que sumado a los otros centros de vacunación en el departamento se está próximo a culminar con la inmunización en el departamento.

Menores de 6 a 11 ya pueden vacunarse contra el covid-19