Una de las medidas para poder acceder a eventos deportivos será portar la cartilla de vacunación con las dos dosis aplicadas

El presidente Nayib Bukele enfatizó que aquellos que intentan falsificar una cartilla de vacunación serán castigados con cárcel.

Una de las medidas para poder acceder a eventos deportivos será portar la cartilla de vacunación con las dos dosis aplicadas

Portar su cartilla de vacunación confirmando la aplicación de las dos dosis del fármaco contra la COVID-19 es una de las recomendaciones puntuales que brindó este mediodía el presidente de la República, Nayib Bukele, a quienes quieran acceder a eventos deportivos en los próximos días.

Desde su cuenta de Twitter, el presidente Bukele recordó a los salvadoreños que para acceder a los eventos deportivos que se realizarán en El Salvador en los próximos días deberán presentar su cartilla de vacunación confirmando haber recibido las dos dosis del fármaco contra la COVID-19. Además, enfatizó que aquellos que intenten falsificar una cartilla de vacunación serán procesados penalmente y podrían ser castigados con cárcel.

El presidente Bukele reiteró que, actualmente, el ritmo del plan de vacunación permite la inmunización de más de 70,000 personas, el equivalente a dos veces la capacidad completa del Estadio Cuscatlán, el escenario futbolístico y deportivo más grande del país.

Las palabras del presidente Bukele llegan luego que el ministro de Salud, Francisco Alabi, y el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) anunciaran que se permitirá el ingreso de personas a los eventos deportivos durante la vigencia de las disposiciones transitorias para evitar el alza de contagios de COVID-19 en el país aprobadas esta semana por la Asamblea Legislativa.

Dentro de los eventos deportivos que se desarrollarán en los próximos días están los partidos que la Selección Nacional de El Salvador disputará contra Estados Unidos (2 de septiembre), Honduras (5 de septiembre) y México (13 de octubre), además de los encuentros que Alianza, FAS y Once Deportivo disputarán por la Liga CONCACAF. También se vienen las rondas finales de la Liga Nacional de Fútbol Playa Copa CEL 2021.

Para quienes deseen acudir a estos eventos, el presidente Bukele y las autoridades deportivas y de salud reiteraron la necesidad de ser parte del plan de vacunación, el cual cuenta con capacidad para inmunizar a los habitantes de El Salvador mayores de 18 años.

Una de las medidas para poder acceder a eventos deportivos será portar la cartilla de vacunación con las dos dosis aplicadas