Medardo González saludo elección de nuevo presidente de Cuba

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, “saludó y felicitó” este jueves a Miguel Díaz-Canel, por haber sido electo como nuevo presidente de Cuba.

“Cuba así garantiza la continuidad de la revolución y el socialismo”, escribió González en su cuenta oficial de Twitter.

El Parlamento cubano eligió anoche a Miguel Díaz-Canel, para suceder a Raúl Castro en la presidencia de Cuba, con el 99.83 por ciento de los votos, convirtiéndolo así en el primer político sin el apellido Castro en gobernar la isla en casi seis décadas.

Díaz-Canel es un ingeniero, de 57 años, que representa el paso al poder de una generación más joven, que nació después del triunfo revolucionario de 1959. Los diputados aprobaron también la propuesta de Salvador Valdés, como vicepresidente primero del Gobierno cubano para los próximos cinco años.

El FMLN ha sido históricamente un aliado de Cuba y el gobierno de la isla ha dado apoyo al ahora partido político salvadoreño, que en los años 80 fue una organización guerrillera que impulsó una guerra civil contra los regímenes autoritarios de la época.