Mayo cerró con 27 días sin muertes por COVID-19

Mayo cerró con 27 días sin muertes por COVID-19

El recién finalizado mes de mayo de este año 2022 finalizó como el período con menos muertes por la COVID-19 en El Salvador, sumando un total de 27 días sin letalidades a causa de la enfermedad, según informó el Ministerio de Salud esta mañana.

Las autoridades de Salud señalaron que el martes 31 de mayo finalizó sin registro de muertes a causa del coronavirus en todo el territorio salvadoreño, sumándose a los más de 25 días con esta tendencia positiva en todo el mes.

Pese a ello, el Ministerio de Salud mantiene la invitación a la población a continuar manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de la enfermedad y a recibir las dosis de vacunación contra la COVID-19 para fortalecer sus defensas contra el virus.

Actualmente, los datos oficiales del Ministerio de Salud señalan que en El Salvador se han contabilizado un total de 162,755 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 158,278 han sido recuperados, mientras que otros 345 continúan activos. En cuanto a muertes por la enfermedad, en el país se registran un total de 4,132.

Mayo cerró con 27 días sin muertes por COVID-19