Mauricio Interiano: Saca creó a GANA e hizo que ganara el FMLN con Mauricio Funes

Mauricio Interiano, en una entrevista para un programa televisivo habló acerca de la situación del momento respecto a los señalamientos del expresidente de la República, Elías Antonio Saca

Mauricio Interiano: Saca creó a GANA e hizo que ganara el FMLN con Mauricio Funes

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, en una entrevista para un programa televisivo habló acerca de la situación del momento respecto a los señalamientos del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, de haber desviado fondos hacia el partido de derecha.

“por lo que un pequeño grupo de corruptos junto a Saca le hicieron a nuestro país”: “Me siento indignado como la mayoría de salvadoreños por lo que un pequeño grupo de corruptos junto a Saca le hicieron a nuestro país y a nuestro partido”, mencionó Interiano.

Además, quiso recordar la expulsión que ARENA ejecutó en su momento contra el expresidente Saca: “Debemos recordar que fue ARENA la primera institución en señalar su corrupción y posteriormente expulsarlo en el 2009”, apuntó.

“Tony Saca fue expulsado de nuestro partido en el 2009 y se denunció públicamente cuando se descubrió que había cometido corrupción, no sólo por tomar dinero del Estado sino también por promover la separación de 12 diputados de ARENA y posteriormente la creación de GANA”, agregó.

“A saca no sólo le bastó dañar al pueblo salvadoreño a través de su robo, sino que también creó el partido GANA y promovió el triunfo de Mauricio Funes, quien ahora es investigado y se le ha comprobado los mismos actos delictivos que el primer presidente del FMLN”, puntualizó.

Interiano dijo también que como partido asumen el error de “haberle dado las riendas del partido” y afirma también que están en disposición de cualquier investigación. “Compartimos el dolor que Antonio Saca le dejó a nuestra sociedad, asumimos el error de haberle dado las riendas del partido y estamos en disposición de cualquier investigación”, detalló.

 

Mauricio Interiano: Saca creó a GANA e hizo que ganara el FMLN con Mauricio Funes