Mauricio Funes:  “Nayib Bukele viaja semanalmente a Estados Unidos durante la cuarentena”

Nayib Bukele viajaría a Miami a bordo de un avión privado, con matrícula mexicana, que saldría de la base militar de Ilopango; según las acusaciones del ahora ciudadano nicaragüense.
Mauricio Funes:  “Nayib Bukele viaja semanalmente a Estados Unidos durante la cuarentena”

Como es usual, Mauricio Funes, el nicaragüense ex presidente de El Salvador, ha dedicado varios tweets a su actual sucesor, Nayib Bukele, y al manejo que este hace de la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

Hace unos días te contamos de la acusación que hizo Funes a Bukele de violar las restricciones que su mismo Gobierno ha impuesto al cerrar el aeropuerto: según el ex presidente, el actual mandatario viaja semanalmente a Estados Unidos.

Este día la acusación se ha extendido: según Mauricio Funes, Nayib Bukele no está «frente a la crisis generada por el coronavirus» pues, asegura, «la mayor parte del tiempo la pasa en Miami junto a su hija y esposa».

El motivo de que Bukele viaje a Estados Unidos, según el ex presidente, sería que su hija, Layla Bukele, «tiene problemas de salud». «Si es así lo lamento y le deseo una pronta recuperación», escribió en Twitter Funes.

Nayib Bukele viajaría a Miami a bordo de un avión privado, con matrícula mexicana, que saldría de la base militar de Ilopango; según las acusaciones del ahora ciudadano nicaragüense. "Es el primero en violar las medidas de emergencia que él mismo impuso y defiende", asegura Funes.

El presidente de la República no ha reaccionado, de momento, a las acusaciones hechas por su antecesor, quien permanece en Nicaragua donde, para evadir a la justicia salvadoreña, se ha nacionalizado.

Mauricio Funes:  “Nayib Bukele viaja semanalmente a Estados Unidos durante la cuarentena”