Mauricio Funes se declara inocente ante nueva orden de captura por tregua entre pandillas

Aseguro también que los procesos judiciales abiertos en su contra se basan fundamentalmente en declaraciones de criteriados.
Mauricio Funes se declara inocente ante nueva orden de captura por tregua entre pandillas

El fiscal general de la República, Raúl Melara, anunció que en el caso por el que ha sido capturado el exministro de Defensa David Munguía Payes también será procesado el expresidente Mauricio Funes.

Según Melara, tanto Funes como Munguía Payes son los dos principales responsables de los beneficios que se les dieron a los delincuentes en la llamada tregua de marzo de 2012.

Ante esto, el expresidente Funes, reacciono a través de su cuenta de Twitter, esto fue lo que escribió.

“Aquí en las redes me insisten que debo presentarme a los tribunales en lugar de defenderme por Twitter les respondo”:  “Es imposible defenderse cuando hay todo un aparato de persecución judicial montado para hacerle creer a la gente a como dé lugar que uno es culpable”.

Aseguro también que los procesos judiciales abiertos en su contra se basan fundamentalmente en declaraciones de criteriados, “en su mayoría imputados, a los que la FGR les ha ofrecido algún beneficio procesal a cambio de incriminarme”. “Ósea, para la FGR cometí un delito sólo porque alguien lo asegura”

“Para el caso, por qué la FGR me acusa de asociaciones ilícitas en el caso tregua si no me reuní ni promoví o autoricé alguna reunión de negociación con las pandillas para fortalecerlas y ayudarles a delinquir? No les entregué dinero como sí lo hicieron otros. Tampoco las favorecí”

Enfatizo que es inocente y que por esa razón ni siquiera el ex fiscal Douglas Meléndez, que tenía una clara actitud de persecución penal en su  contra, se dedicó a fabricar pruebas en forma ilegal, “me acusó en el caso tregua. Incluso, ninguno de los ex funcionarios que fueron procesados me involucró”.

“Por qué ahora viene este Fiscal General y decide acusarme y ordenar mi detención?  Solo porque un juez que no es el del caso tregua ordenó investigarme? O es que pretende desviar la atención sobre otros delitos que deberían estar siendo investigados? La pregunta es razonable”. Aseguro.

El jefe del ministerio público aclaró que el requerimiento a presentarse establece la relación de ambos exfuncionarios durante el primer gobierno del FMLN.

Mauricio Funes se declara inocente ante nueva orden de captura por tregua entre pandillas