Más de mil estudiantes instruidos en temas de Educación Vial

Más de mil estudiantes instruidos en temas de Educación Vial

Más de mil estudiantes de centros escolares, ubicados en las proximidades de las carreteras Litoral y Panamericana, del departamento de Usulután, han sido beneficiados con un programa preventivo de Educación Vial, implementado por la Sección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil, desde el mes de febrero hasta la fecha.

Según dijeron este viernes fuentes policiales, en este contexto han sido capacitados 60 estudiantes del Instituto Nacional de Usulután, para que sean ellos los multiplicadores de la información sobre este programa preventivo y su participación sea tomada como servicio social estudiantil.

En las jornadas se forman guías escolares, quienes abordan temas sobre comportamiento del peatón en la vía pública y conocimiento de las señales comunes de tránsito, así mismo se desarrollan campañas educativas a conductores sobre seguridad vial con brigadas infantiles.

La Policía hace coordinaciones con las autoridades de los centros escolares, para conformar las Brigadas Infantiles, quienes se convierten en un apoyo, mediante las campañas en carreteras donde se busca concientizar a los automovilistas y disminuir la accidentabilidad en el país, dijeron fuentes de la corporación en Usulután.

Dentro de los centros educativos ya abordados se menciona el de Cantón Condadillo, en el municipio de Estanzuelas, Cantón Santa Anita y Jocotillo de Mercedes Umaña y Centro Educativo Susana Viuda de Duque en el municipio de El Triunfo, algunos de los cuales están próximo a las carreteras panamericana y litoral.

WhatsApp Image 2019-05-17 at 10.46.11 AMWhatsApp Image 2019-05-17 at 10.46.11 AM (1)

Más de mil estudiantes instruidos en temas de Educación Vial