Más de medio millón de usuarios han descargado la Chivo Wallet

Por otra parte, el mandatario salvadoreño anunció que "la opción de recarga con tarjeta de crédito o débito estará habilitada a partir de mañana", 14 de septiembre.

Más de medio millón de usuarios han descargado la Chivo Wallet

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, explicó acerca de cómo avanza el proceso del uso de la aplicación «Chivo Wallet» y los cajeros y puntos «Chivo» a escala nacional e internacional. El mandatario salvadoreño enlistó lo siguiente:

Asimismo, Nayib Bukele  informó que en Estados Unidos ya están instalados cajeros «Chivo», los cuales se pueden utilizar para recargar sin pagar comisiones. De igual forma especificó en dónde los usuarios pueden encontrarlos. 

Por otra parte, el mandatario salvadoreño anunció que «la opción de recarga con tarjeta de crédito o débito estará habilitada a partir de mañana», 14 de septiembre.

El presidente Nayib Bukele detalló que en la actualidad más de medio millón de usuarios han descargado la «Chivo Wallet» y reiteró que cada vez se suman más comercios que aceptan pagos con bitcóin.

El mandatario salvadoreño explicó que «hay algunos perfiles bloqueados porque tuvieron un error de registro (no se completó) cuando la aplicación aún presentaba problemas y aclaró que «estos usuarios serán borrados para que puedan volver a registrarse, una vez sus usuarios estén disponibles nuevamente».

Por otra parte, Nayib Bukele aclaró que los que han tenido problemas con transferencias de saldo a cuentas de banco o pagos, serán contactados por un equipo técnico una vez se resuelva la interconexión bancaria y detalló que esta acción tardará uno o dos días, pero todos los saldos están registrados y garantizados.

El presidente de El Salvador también anunció que el mínimo de $5 en bitcóin para transacciones a otras billeteras había sido eliminado y que ahora el nuevo mínimo era de $0.01. «Estamos trabajando con más comercios para ofrecer beneficios adicionales (como descuentos o productos especiales) a los usuarios de Chivo Wallet», reiteró Nayib Bukele.

Previamente el presidente Nayib Bukele había destacado desde sus redes sociales la labor que los equipos técnicos han realizado para la eficacia de la aplicación «Chivo Wallet».   

 «Nuestros equipos técnicos han estado trabajando arduamente estos últimos días. Muchos ya se habrán dado cuenta, otros aún no… Buenas noticias dentro de unas horas», había escrito el mandatario salvadoreño. 

«Chivo Wallet» es la aplicación brindada por el Gobierno de El Salvador, de forma gratuita, la cual permite pagar o recibir dinero en bitcoin o dólares. Quienes hayan creado su cuenta en la «Chivo Wallet» recibirá $30 equivalentes en bitcoin para tu consumo, según ha informado el Ejecutivo

Más de medio millón de usuarios han descargado la Chivo Wallet