Más de $87,000 en droga se ha decomisado a maras en el país

Más de $87,000 en droga se ha decomisado a maras en el país

A más de $87,000 equivale la droga decomisada a los pandilleros que han sido detenidos bajo el régimen de excepción, medida que se inició en El Salvador el pasado 27 de marzo y que ha permitido el arresto de más de 39,400 mareros por diversos delitos, entre estos, relativos al tráfico de drogas.

Las autoridades han detallado que durante los procedimientos a los pandilleros se les ha decomisado más de 760 armas, 960 vehículos y más de $1.2 millones en efectivo, procedente de actividades ilícitas como la extorsión o la venta de drogas.

Hasta mayo, la Policía había detallado que se había decomisado a estructuras delincuenciales más de 24,000 porciones de drogas de diversos tipos, entre ellos cocaína, crack, metanfetamina y marihuana.

De acuerdo a los datos del Gabinete de Seguridad, aproximadamente 4,330 unidades corresponden a cocaína y más de 1,680 porciones son crack. Además, las autoridades han confiscado a las pandillas 14,000 unidades de marihuana y 4 porciones de metanfetaminas.

«Si analizamos cómo se comportan las pandillas en Estados Unidos, vemos que su negocio principal es la venta de droga. Acá en el país, el narcomenudeo, lo que refleja esa cifra, es que mayoritariamente estas estructuras lo que más vendían era marihuana, pero la actividad de narcomenudeo es algo de la esencia de las pandillas y es por eso que se pelean territorio», afirmó hace unos días el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Bajo el régimen de excepción varios cabecillas y fundadores de clicas de pandillas han sido capturados por las fuerzas de seguridad, lo que ha debilitado a esas estructuras criminales y que ha llevado tranquilidad a las comunidades.

Más de $87,000 en droga se ha decomisado a maras en el país