Más de 800 asistencias viales se han brindado con el plan MOP Te Asiste

Más de 800 asistencias viales se han brindado con el plan MOP Te Asiste

De día o de noche, para los conductores que presenten algún tipo de inconveniente en carretera, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en coordinación con el Viceministerio de Transporte (VMT), ha puesto en marcha, desde el 01 de diciembre, el plan Mop Te Asiste, con el se han brindado más de 800 asistencias viales de forma gratuita.

«Hemos brindado 870 servicios de asistencia vial a través de MOP Te Asiste a nivel nacional. El servicio es totalmente gratuito las 24 horas del día y estará vigente hasta el 1 de enero de 2023, solo debes llamar al 2510-0199», dijo el titular del VMT, Nelson Reyes.

Debido a la cantidad de afluencia de salvadoreños que hay en las carreteras por el turismo interno que se realiza, las autoridades incrementaron la asistencia vial en esta época de Navidad y fin de año. Además, se ha aumentado la seguridad en las vías para que la población pueda circular con mayor tranquilidad en diversos puntos del país.

La asistencia en carreteras está contemplada dentro del Plan Fin de Año 2022, que inició el pasado 17 de noviembre y estará vigente hasta el 01 de enero de 2023. Además, dentro de este se incluyen más de 1,000 controles vehiculares y 400 antidoping que permitirán identificar a conductores con actitudes temerarias y así reducir la siniestralidad vial.

Para ese fin el VMT, en coordinación con el Viceministerio de Transporte (VMT), el Consejo de Seguridad Vial (CONASEVI) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), buscan generar conciencia en los conductores para que estos respeten la normativa de tránsito.

Más de 800 asistencias viales se han brindado con el plan MOP Te Asiste