Más de 64,000 multas se han impuesto a motociclistas este año

Más de 64,000 multas se han impuesto a motociclistas este año

En lo que va del año, el Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) han impuesto 64,251 multas a motociclistas, que representan un incremento del 8 % en comparación con 2021, pues ese año fueron 59,364.

Las principales causas de las multas son la distracción del conductor, la invasión del carril, la velocidad inadecuada, el irrespeto a las señales de tránsito, que son razones similares a las multas que se aplican a los conductores de vehículos.

«A pesar del incremento [del parque de motocicletas] hay una reducción de los motociclistas fallecidos, con 62 víctimas menos, que es una reducción del 15 %. Las motos son el tipo de vehículo con el que tenemos mayor reducción de fallecidos. Eso quiere decir que los esfuerzos, como los controles, la entrega de material reflectante, las charlas, han contribuido en esa disminución», aclaró el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

«Los siniestros viales son hechos totalmente pre - venibles y cuya causa, en el 99 % de los casos, recae en el comportamiento de las personas», informó Castelar.

Más de 64,000 multas se han impuesto a motociclistas este año