MÁS DE 397 CAPTURAS EN OPERATIVOS SIMULTÁNEOS DE INVESTIGACIONES A NIVEL NACIONAL 

MÁS DE 397 CAPTURAS EN OPERATIVOS SIMULTÁNEOS DE INVESTIGACIONES A NIVEL NACIONAL 

Las detenciones se realizan como producto de las técnicas avanzadas de investigación en 7 departamentos del país específicamente en 17 municipios que de forma coordinada se realizó entre equipos operativos y los departamentos de investigaciones( DINES ) en San Salvador ,Santa Ana , Ahuachapán, Sonsonate, Cuscatlán, San Miguel, Usulután, La Unión logrando 197 detenciones en el terreno y 200 intimaciones totalizando 397 en 05 operativos realizados contra la estructura criminal MS 01 operativos dirigidos contra la estructura 18 y 02 más donde se lograron capturas de ambas estructuras criminales.

 
Con las detenciones se logra resolver 93 casos de investigación entre los que se destacan 51 casos de homicidio,1 de homicidio tentado, 7 de organizaciones terroristas, 2 casos de extorsión,1 caso de agresión sexual ,04 casos de privación de libertad además de 5 casos de proposición y conspiración en el delito de homicidio y 2 por tráfico ilícito.


Entre los delitos por los cuales han sido detenidas las personas en su mayoría miembros de estructura criminal están: Homicidio, homicidio agravado, limitación ilegal a la libre circulación, extorsión, tráfico ilícito de drogas, organizaciones terroristas, privación de libertad entre otros.
Con estas acciones se pretende establecer la tranquilidad en municipios como San Salvador, San Martín Soyapango Guaymango, Izalco, Juayua, Cojutepeque, Tecapan, Ozatlan, entre otros.


Cabe destacar que entre los detenidos se encuentran incluso personas que forman parte del mismo grupo familiar y que han participado o colaborado en el cometimiento de delitos por parte de los miembros de estructura criminal.
Por otra parte durante el desarrollo de los operativos se procedió a leer nuevas órdenes de captura a 205 miembros de estructura criminal ya recluidos en diferentes penales del país.

MÁS DE 397 CAPTURAS EN OPERATIVOS SIMULTÁNEOS DE INVESTIGACIONES A NIVEL NACIONAL