Más de 180,000 multas han sido colocadas este año por el VMT

Más de 180,000 multas han sido colocadas este año por el VMT

En lo que va del año, el Viceministerio de Transporte (VMT) ha colocado 180,000 multas, de las cuales, 5,000 han sido por conducir en sentido contrario. Así lo informó esta mañana el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, en la entrevista de Frente a Frente.

Por lo tanto, por medio de la fiscalización del espacio vial, las autoridades pueden identificar las infracciones de tránsito, a los conductores peligrosos, y proteger a los usuarios de las vías. «Tenemos cerca de 350 gestores de tráfico y 1,200 agentes de la División de Tránsito de la PNC, lo cual nos lleva a la necesidad de incrementar la fiscalización del espacio vial, y para ello estamos implementando el proyecto de fotomultas», explicó el funcionario.

El parque vehicular en el país aumenta un 8 % anualmente, es decir 120,000 vehículos más. La mayoría de los vehículos circulan en el Área Metropolitana de San Salvador. Además, en esta zona del país se movilizan 300,000 motocicletas.

A pesar de ello, hay una reducción del 8.1 % en accidentes de tránsito, del 1.3 % en lesionados y 1.5 % en fallecidos por accidentes. El titular del VMT informa que «caerá todo el peso de la ley» sobre los conductores irresponsables. Afirmó que la PNC y la FGR ya investigan los casos de las personas que hace unos días conducían en sentido contrario.

Por lo tanto, en el marco de las fiestas de fin de año, el VMT redoblará los controles antidopaje, los dispositivos en las carreteras y los controles de velocidad. «Le pedimos a la población su colaboración, recordándole su responsabilidad individual para evitar accidentes», destacó el viceministro.

Para el próximo año, el funcionario proyecta la renovación del parque semafórico, un proyecto que cambiará la calidad del sistema, pero también incorporará cámaras para el sistema de fotomultas, con el cual se incrementará la fiscalización del espacio vial.

Más de 180,000 multas han sido colocadas este año por el VMT