Más de 15 detenidos por el delito de conducción peligrosa

Más-de-15-detenidos-por-el-delito-de-conducción-peligrosa
Más de 15 detenidos por el delito de conducción peligrosa

Desde el viernes hasta ayer domingo, hubo 16 personas detenidas por manejar con más de 100 grados de alcohol en sangre

Más de 15 detenidos por el delito de conducción peligrosa

Aunque la cifra de mujeres detenidas, por manejar bajo los efectos del alcohol, siempre es menor; cada vez se detiene con más frecuencia a personas del sexo femenino en los diferentes controles antidoping instalados durante el fin de semana. “Las mujeres son parte de estas estadísticas, en las últimas horas, al menos tres de ellas tuvieron que  pasar en bartolinas”, indicó la Subcomisionada Margarita Rivas, de la División de Tránsito Terrestre de la PNC. 

Desde el viernes hasta ayer domingo, hubo 16 personas detenidas por manejar con más de 100 grados de alcohol en sangre; informó la Subcomisionada. Cifra que ha disminuido mínimamente con respecto a fines de semana anteriores. Sin embargo, el llamado es que si va manejar no ingiera alcohol; y si lo hace, busque la figura de conductor designado.

Durante este fin semana, también  se registraron 145 accidentes de tránsito que dejaron 55 lesionados y 9 fallecidos. “Algo preocupante son las muertes en motocicleta, siempre que hay un accidente en el que se ve involucrada una moto, este suele ser fatal”; dijo la Subcomisionada. En lo que va del año, se han registrado 164 muertes de personas que se conducían en este medio de transporte, que representa más del 50 por ciento de los fallecidos el año pasado, a la fecha, en este rubro.

Las autoridades de tránsito enfocan  sus acciones en la prevención de accidentes, y reiteran que lo mejor es “cero tolerancia”,  es decir, manejar sin haber ingerido nada de alcohol. Y es que la ebriedad suele ir en aumento y las tragedias viales, provocadas por un conductor peligroso, dejan saldos fatales.

Más de 15 detenidos por el delito de conducción peligrosa