1.4 millones de dosis anti-COVID-19 han sido aplicadas a niños en el país

1.4 millones de dosis anti-COVID-19 han sido aplicadas a niños en el país

El Salvador fue de los primeros países de Latinoamérica en iniciar la vacunación pediátrica contra la COVID-19 y, a la fecha, se registran más de 1.4 millones de dosis aplicadas en la población entre los seis y 17 años, según detalló el ministro de Salud, Francisco Alabi.

«Tenemos 1.4 millones de dosis aplicadas a la población infantil seis a 12 años. Definitivamente es un porcentaje importante que hay que recalcar porque es una muestra de la protección que están teniendo a través de la vacunación», indicó Alabi durante la Entrevista A.M.

Fue el 2 de agosto de 2021 que inició la vacunación del grupo etario de 12 a 17 años y el 22 de septiembre se incorporó a la vacunación del grupo de los seis a 11 años.

En reiteradas ocasiones, el titular de Salud ha manifestado que la vacunación de los menores está basada en los resultados positivos que la evidencia científica internacional ha descrito respecto a la seguridad de las vacunas y la efectividad de la protección contra la COVID-19.

«En relación con muchos países que incluso, tienen un proceso educativo abierto, estamos con mucha ventaja por este proceso de vacunación tan acelerado que tenemos en pediatría», manifestó el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga.

1.4 millones de dosis anti-COVID-19 han sido aplicadas a niños en el país