Más de 1,250,000 dosis anti-COVID-19 han sido aplicadas a niños y adolescentes

Más de 1,250,000 dosis anti-COVID-19 han sido aplicadas a niños y adolescentes

En El Salvador, un poco más de 1,250,000 dosis han sido colocadas a niños y adolescentes entre los seis a los 18 años. Así lo informó el ministro de Salud, Francisco Alabi. «1,250,000 dosis han sido aplicadas de este grupo etario debajo de los 18 años, lo cual demuestra el gran avance que está teniendo la estrategia de vacunación, y demuestra lo completo, integral y robusta que ha sido nuestra vacunación», indicó el titular de Salud durante la recepción del quincuagésimo lote de vacunas anti-COVID-19

El Salvador fue una de las primeras naciones en la región en dar apertura a la vacunación pediátrica de la COVID-19. Esta medida se implementó con una sólida evidencia científica internacional, permitiendo la protección de los niños ante la enfermedad. Entre junio y julio de este año, quedó en evidencia que los niños también son vulnerables a la infección por coronavirus, pues en países como Estados Unidos se registró un incremento de hospitalizaciones pediátricas por la variante delta.

Solo en la última semana, países como Portugal y Francia han anunciado el inicio de la vacunación para los niños como una medida de emergencia por el avance de la variante ómicron en estos países. Por lo tanto, mientras otros países comienzan la vacunación, El Salvador ya cuenta con más de un millón de dosis aplicadas a este grupo etario

«Cabe recalcar que estamos aplicando la evidencia científica internacional, fuimos uno de los primeros países en dar apertura esos márgenes de vacunación, desde los seis años en adelante. Fue el 22 de septiembre que El Salvador aplica la vacunación de seis años en adelante», reiteró el ministro Alabi.

El funcionario también detalló que, debido a la aplicación de la dosis a los niños, también se ha contabilizado un incremento en los biológicos aplicados a los adultos mayores, ya que las familias completas acuden a los centros de vacunación. El ministro indicó que, «a pesar de su corta edad, los niños tienen un conocimiento importante de la vacunación», señaló el funcionario.

Hasta el 16 de diciembre, el país reportaba un total de 9,466,222 dosis administradas. De estas, 9,444,399 se han colocado a salvadoreños y 21,823 a extranjeros.

Más de 1,250,000 dosis anti-COVID-19 han sido aplicadas a niños y adolescentes