Más de 11.1 millones de dosis anti-COVID-19 aplicadas a escala nacional

Más de 11.1 millones de dosis anti-COVID-19 aplicadas a escala nacional

El Salvador continúa con la estrategia de inmunización contra la COVID-19 y, hasta ayer, se registraban 11,127,982 dosis aplicadas a escala nacional de acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Salud (Minsal).

Del total de dosis, 4,612,795 corresponden a la primera; 4,316,275 a la segunda; 1,781,722 son terceras aplicaciones; mientras que 379,723 son cuartas dosis administradas.

De igual manera, el Minsal reportó que 37,467 extranjeros dosis han sido aplicadas a extranjeros desde que este beneficio fue habilitado.

«En ningún momento se ha parado. El tener la mayor parte de la población con la cobertura de vacunación es importantísimo. La afluencia ha bajado porque la mayor parte de la población ya recibió sus dosis. Hay países que no tienen la oportunidad de tener las dosis necesarias, menos pensar una tercera o cuarta dosis. Es importante tener presente que nunca ha parado toda la implementación que la evidencia dijo que hay que hacer para poner segura a la gente ante esta enfermedad: la vacunación, tener un Hospital El Salvador funcioinal, tener el molnupiravir», señaló recientemente el ministro de Salud, Francisco Alabi.

De acuerdo con las autoridades de Salud, la cobertura de vacunación es alta, lo que se traduce en la disminución de las complicaciones por el virus, al punto de registrar una disminución en los ingresos hospitalarios a causa de la COVID-19.

Más de 11.1 millones de dosis anti-COVID-19 aplicadas a escala nacional