Marvin Aguilar: «Nuevas Ideas sigue siendo el partido a ganar las próximas elecciones»

Marvin Aguilar: «Nuevas Ideas sigue siendo el partido a ganar las próximas elecciones»

El culturólogo y analista político Marvin Aguilar expresó este martes que el partido Nuevas Ideas aún se ubica como el favorito para ganar las elecciones para elegir las diputaciones en la Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano, así como los Consejos Municipales del 28 de febrero del 2021, a pesar de la crisis política que se detonó tras el ingreso del presidente Nayib Bukele al órgano legislativo acompañado de militares, un hecho que alcanzó notoriedad nacional e internacional.

«En el tracking diario se sigue teniendo en cuenta que el presidente sigue siendo popular, Nuevas Ideas se mantiene como el partido para ganar las elecciones, porque a pesar de todo esto, ARENA y el FMLN son incapaces de capitalizar una acción como la del domingo 09 de febrero, para decir que han ganado las elecciones en la justa electoral que va a haber en un año», dijo Aguilar en la entrevista principal del programa A Primera Hora de Radio 102nueve.

Con respecto a los calificativos de dictadura que se han impuesto en el Gobierno de Bukele tras la militarización de la Asamblea Legislativa, Aguilar indicó que en la actualidad existen mayores oportunidades para evitar situaciones de este tipo.

No obstante, Aguilar indicó que hay un porcentaje de la población que está a favor de gobiernos autoritarios, así como lo reveló la reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), que reflejó que  el 48 % de la gente encuestada estuvo muy de acuerdo o de acuerdo con que en algunas circunstancias un gobierno autoritario puede ser mejor que un gobierno democrático.

«Es una situación que tenes que es real, no estoy diciendo que sea buena o que sea mala, no estoy diciendo que tenga que usarse o no tenga que usarse. (…) Y ya se ha usado, la mano dura, la mano superdura, hablar de la pena de muerte en elecciones es un factor que hace lograr votos», expresó sobre la percepción de la población en este tipo de temas.

Marvin Aguilar: «Nuevas Ideas sigue siendo el partido a ganar las próximas elecciones»