MARN: Registra fuerte oleaje en playa La Paz, La Libertad

Las olas podrán alcanzar hasta 1.8 metros de altura, cuando lo habitual son 1.5 metros.
MARN: Registra fuerte oleaje en playa La Paz, La Libertad

Protección Civil se mantienen monitoreando la zona costera del país ante las condiciones climáticas y los pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente sobre el oleaje.

En sus redes sociales, las autoridades compartieron un video que muestra el fuerte oleaje que se mantiene esta tarde de miércoles en la playa La Paz, de La Libertad. “Se prevé las restricción de circulación en la zona como medida de prevención” ante el riesgo que causa los azotes de las olas en este y otro sector del país.

En las últimas horas, Protección Civil emitió este lunes una Advertencia por oleaje alto y rápido, basándose en el Informe Especial No. 2 del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente indicando que debido a la presencia de tormentas extra tropicales en el Hemisferio Sur se genera un oleaje incrementado que arriba a la costa de El Salvador.

Las olas serán más rápidas y altas a las que habitualmente se observan en el litoral salvadoreño, las olas podrán alcanzar hasta 1.8 metros de altura, cuando lo habitual son 1.5 metros.

Dicho fenómeno podría presentarse desde este día, y prolongarse el resto de la semana, por lo que debe tenerse precaución en todo momento. Aunque el riesgo de afectación en infraestructura es bajo, se mantendrá vigilancia de su evolución hasta que la Dirección del Observatorio de Amenazas, indique condiciones de normalidad.

MARN: Registra fuerte oleaje en playa La Paz, La Libertad