MARN prevén bajas probabilidades de lluvias en El Salvador

MARN prevén bajas probabilidades de lluvias en El Salvador

Las probabilidades de lluvia serán bajas para este lunes en El Salvador, con algunas tormentas ocasionales y de rápido desplazamiento, según lo señalado esta mañana por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Medio Ambiente detalló que, durante la mañana, se tendrán cielos despejados a poco nublados, condiciones que podrían mantenerse durante la tarde y la noche, dejando bajas probabilidades de lluvia en todo el territorio salvadoreño.

La institución señaló que, en algunos sectores del país, podrían tenerse lluvias o tormentas de rápido desplazamiento, sobre todo, en la cadena volcánica, la franja norte y en algunos puntos de la zona oriental, principalmente durante la tarde.

Para este día se prevén también vientos desde el noreste con velocidades de entre 10 a 18 kilómetros por hora durante la mañana y la noche. Para la tarde, el viento será asociado a brisa marina y tendrá velocidades de entre 7 a 15 km/h.

Según el MARN, estas condiciones se deben a la poca humedad que transporta tanto la brisa marina, como el viento proveniente del noreste. De igual forma, la institución monitorea la actividad ciclónica para evaluar su posible afectación en El Salvador.

MARN prevén bajas probabilidades de lluvias en El Salvador