MARN mantiene monitoreo de actividad sísmica en el municipio de Berlín

MARN mantiene monitoreo de actividad sísmica en el municipio de Berlín

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informa sobre la continuación de la actividad sísmica localizada, aproximadamente, a 6 km al noroeste de la ciudad de Berlín en el departamento de Usulután.

La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado un total de 52 sismos, entre las 04:58 a.m. del día viernes 20 de mayo y las 10:00 a.m. de este día 25 de mayo de 2022.

Del total de sismos registrados, seis han sido localizados y solamente uno ha sido reportado como sentido. El sismo sentido, ocurrió el viernes 20 de mayo a las 5:37 a. m., tuvo una magnitud de 2.7, una profundidad de 8.9 km, e intensidad III, en la Escala de Mercalli Modificada, en la ciudad en Berlín.

En esta zona se han registrado, en las últimas 24 horas, cuatro sismos, El último registrado ocurrió a las 05:34 a.m. de este día, y no fue sentido por la población. Las magnitudes de los sismos localizados oscilan entre 1.5 y 2.7.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

De acuerdo con el historial sísmico de dicha zona, esta actividad podría prolongarse durante varios días e incluso semanas, sin descartase la ocurrencia de sismos con magnitudes mayores a las ya registradas.

El MARN dará seguimiento a esta actividad sísmica, para informar a la población sobre su evolución. Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.

MARN mantiene monitoreo de actividad sísmica en el municipio de Berlín