MARN ANUNCIA CHUBASCOS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS AISLADAS PARA ESTE JUEVES

Según las autoridades ambientales del país, para este día se presentarán condiciones típicas de la estación lluviosa

MARN ANUNCIA CHUBASCOS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS AISLADAS PARA ESTE JUEVES

El Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) espera que este jueves en El Salvador se registren algunos chubascos y tormentas eléctricas aisladas de débiles a moderadas, a media tarde al occidente y puntos de la cadena volcánica, y por la noche en la zona norte del territorio nacional.
 
Además, señala que por la mañana el cielo estará de despejado a poco nublado, y por la tarde-noche medio nublado.

Según las autoridades ambientales del país, para este día se presentarán condiciones típicas de la estación lluviosa, con ingreso de moderada humedad desde el Pacífico, en el flujo del oeste, asociado a la Zona de Convergencia Intertropical, ubicada al occidente de Guatemala, poco activa para nuestro territorio.
 
Entretanto, una circulación anticiclónica al sur de El Salvador limitará el ascenso de humedad; sin embargo, por un apoyo en capas altas, se pueden organizar precipitaciones en forma de chubascos y tormentas aisladas de débiles a moderadas.

También se observa el acercamiento de una débil Onda Tropical al Caribe nicaragüense.
 
A los pobladores de la costa, se recomienda precaución por posibles inundaciones en los linderos de desembocaduras de ríos y bocanas de esteros durante las horas de marea alta. Frente a la costa de El Salvador, se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado.

El ambiente estará cálido durante el día, sobre todo en horas de mayor insolación, y fresco en horas nocturnas. Las temperaturas extremas para este día serán las siguientes:
 
Ciudad máxima mínima

San Salvador 30°C  21°C

Santa Ana 30°C  20°C

Acajutla 33°C  23°C

San Miguel 33°C  23°C

Nueva Concepción 32°C  23°C

MARN ANUNCIA CHUBASCOS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS AISLADAS PARA ESTE JUEVES