Marero de la MS-13 exigía $150 a una víctima en El Congo, Santa Ana

La oficina fiscal de Santa Ana informó sobre la imposición de medidas de internamiento para un joven pandillero que fue encontrado culpable del delito de extorsión.

Marero de la MS-13 exigía $150 a una víctima en El Congo, Santa Ana

El acusado es el adolescente identificado como Luis N., alias “Luisito”; miembro activo de la MS, quien fue encontrado culpable del delito de Extorsión Agravado, en perjuicio de un comerciante que goza de régimen de protección de víctima y testigo, según informó el jefe de la Unidad, Julio Sosa.

Según el informe del Juzgado Segundo de Menores de Santa Ana, se comprobó que Luis N., efectuó el delito de extorsión, declarándolo responsable e imponiéndole la sanción de cuatro años  de internamiento en Tonacatepeque y tres años seis meses de libertad asistida.

“Como representación fiscal hemos fundamentado cada elemento de prueba y al momento de nuestra participación en el juicio, pudimos establecer de forma categórica la participación delictiva del imputado”, explicó el jefe fiscal.

El testigo, quien goza de protección especial y se le identifica bajo la clave “98”, explicó que el 01 de noviembre de 2018, en la jurisdicción de El Congo, denuncio que acababa de ser víctima de extorsión por parte de un sujeto, al que conoce como “Luisito”, quien le dijo que si quería seguir entrando a trabajar a la zona tenía que entregarle la cantidad de $150.00.

Según la víctima, él le respondió que en ese momento solo portaba US$40.00, por lo que el sujeto le dijo que se los entregara y que la próxima vez que entrara le diera el resto. Agentes policiales que fueron alertados rastrearon la zona y observaron al sujeto que les describió la victima clave 98, por lo que al mandarle los comandos verbales el sujeto quiso darse a la fuga, pero fue intervenido.

Al realizarle la requisa personal le encontraron $40.00, que le había entregado la victima clave 98, por lo que procedieron a su privación de libertad. Declarado culpable, el tribunal ordenó tres años de Internamiento, según explicó la Fiscalía.

 

Marero de la MS-13 exigía $150 a una víctima en El Congo, Santa Ana