El Maquilishuat declarado Árbol Nacional de El Salvador

El Bálsamo y el Maquilishuat fueron declarados como Árboles Nacionales de El Salvador el 1 de septiembre de 1939.
El Maquilishuat declarado Árbol Nacional de El Salvador

Quizás muy pocas veces te hayas dado cuenta cuál es el árbol nacional de El Salvador, incluso puede que hayas pasado a la par y no lo hayas reconocido

Pues bien, nuestro país El Salvador tiene también árboles como símbolos patrios. Estos árboles fueron designados como tales por medio de un Decreto Legislativo que se aprobó el 1 de septiembre de 1939.

En dicho decreto se tomó a bien considerar como árboles nacionales de El Salvador a el Bálsamo y el Maquilishuat (cuyo nombre científico es Tabebuia Rosea); sin embargo éste último es el que ha tenido mayor trascendencia, por lo cual se le considera como el principal.

El árbol de maquilishuat puede llegar a medir hasta 15 metros de altura. Sus grandes y majestuosas flores de color rosa, ofrecen distintos grados de intensidad en su coloración.

Observar un árbol de maquilishuat floreciendo es todo un espectáculo a la vista humana ya que embellecen los paisajes de nuestro país con sus flores rosadas que cubren casi todo el árbol y que al caer cubren el suelo de dicho color.

La madera del maquilishuat es muy fina, por lo que resulta muy apreciada para trabajos de ebanistería, por su peso liviano y su color amarillo ámbar con vetas purpurinas.

Además éste árbol posee propiedades medicinales y curativas que muy pocos conocen hasta el momento.

 

El Maquilishuat declarado Árbol Nacional de El Salvador