Se mantienen los precios de los combustibles en El Salvador

Se mantienen los precios de los combustibles en El Salvador

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, junto al director de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía, Henry Muller, informaron sobre los precios de los combustibles que se mantendrán vigentes desde el 28 de junio al 11 de julio de 2022.

De acuerdo con las autoridades, los precios de la gasolina a nivel mundial continúan aumentando, debido al conflicto en Ucrania.

Sin embargo, y con el objetivo de contrarrestar el continuo impacto negativo de las alzas de los precios, el Gobierno de El Salvador, además de aplicar las acciones de reducción de los impuestos de FEFE Y COTRANS, mantiene vigente la «Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles».

Esta medida contribuye a proteger el bolsillo de los salvadoreños y las finanzas de las micro y pequeñas empresas, mediante la fijación de los precios máximos de los combustibles y la aplicación de un nuevo subsidio para absorber la diferencia entre los precios máximos establecidos y los precios internacionales de los combustibles.

En ese sentido, la gasolina superior, que tendría un costo de $6.56 en la zona central, $6.57 en la zona occidental y $6.61 en la zona oriental; continuará costando $4.31 en la zona central y occidental, y $4.32 en la zona oriental.

En el caso de la gasolina regular, que tendría un costo de $5.95 en la zona central, $5.96 en la zona occidental y $6.00 en la zona oriental; continuarán costando $4.15 en las tres zonas.

Se mantienen los precios de los combustibles en El Salvador