Magistrados declaran improcedente demanda de Gustavo López contra presidente Bukele

Bukele pidió denunciar al arenero por supuestamente haber hurtado armamento y haber estafado a la Fuerza Armada de El Salvador.
Magistrados declaran improcedente demanda de Gustavo López contra presidente Bukele

Los magistrados de la Cámara Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declararon improcedente la demanda interpuesta por Gustavo López Davidson, contra el mandatario de la República.

López Davidson, presidente del COENA, demandó al Presidente de la República, Nayib Armando Bukele, por los delitos de Calumnia y Difamación por expresiones presuntamente lesivas al honor de Davidson.

Davidson, que también es el propietario de la empresa de armas Centrum, presentó una denuncia en contra de Bukele por los delitos antes mencionados, en caso que procediera la demanda, el presidente del COENA, pedía que el mandatario fuera condenado a pagar $8 millones.

Según la resolución firmada por las magistradas Rosa María Fortín y Linda Jacel Peraza, estos no configuran los posibles delitos que reclamó el dirigente tricolor, a través de su abogado.

“Declárese improcedente la solicitud de antejuicio y acusación en contra del señor Nayib Armando Bukele Ortez por presuntas expresiones lesivas contra Carlos Gustavo López Davidson (…) no hay configuración de presuntos delitos para formalizar el proceso demandado”, dice la resolución de las magistradas.

En su momento, López Davidson mencionó que con esa medida estaba respondiendo a sus principios; ya que su familia y partido no pueden ser víctimas de persecución e intimidación «que buscan sembrar en nuestro país con base a la mentira y la desinformación».

Magistrados declaran improcedente demanda de Gustavo López contra presidente Bukele