MAG E ISTU IMPLEMENTAN PROYECTO RESCATE ANIMAL

MAG E ISTU IMPLEMENTAN PROYECTO RESCATE ANIMAL

Por primera vez en la historia, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la División de Bienestar Animal (UBA), trabajará con el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) para ejecutar el Proyecto Rescate Animal, una iniciativa que busca reducir los índices de abandono, maltrato y la sobrepoblación actual de perros y gatos.

“Con este convenio vamos a cambiar la vida de los perros y gatos que permanecen en los centros y parques turísticos del país. Este Gobierno ha sido el único que se ha preocupado por el bienestar de los animales de compañía, sin duda que vamos a marcar historia de ahora en adelante”, expresó el Ministro Anliker Infante.

IMG_3689

De acuerdo con la jefa de la UBA, Stephanie Argueta, el convenio de cooperación técnica permitirá trabajar con los animales de compañía que se encuentran en estado de abandono y se refugian en parques recreativos del ISTU. Argueta explicó que se implementará la metodología REVIR que contempla recoger, esterilizar, vacunar, identificar y retornar a estos animales; el retorno puede ser a su hábitat actual o a través de la adopción con familias responsables.

IMG_3697

“Actualmente, el ISTU cuenta con 14 parques recreativos y en todos hay animales de compañía (perros y gatos) que han encontrado refugio en nuestros parques; sino se esterilizan, el problema de sobrepoblación no se resolverá”, reitera Ruth Medina, técnico de parques y turicentros y encargada de Proyecto Rescate Animal por parte del ISTU.

MAG E ISTU IMPLEMENTAN PROYECTO RESCATE ANIMAL