Arriba a El Salvador nuevo lote de vacunas anti COVID-19 Pfizer

Arriba a El Salvador nuevo lote de vacunas anti COVID-19 Pfizer

Esta madrugada de este jueves, 30 de diciembre, arribó a El Salvador el quincuagésimo segundo lote de vacunas anti-COVID-19, al aeropuerto internacional del país. Se trata de las 208,260 dosis del fármaco desarrollado por Pfizer, las cuales que fueron recibidas por las autoridades del Ministerio de Salud y adquiridas por medio de compra directa por el Gobierno de El Salvador.

Según datos del Ministerio de Salud, con este nuevo lote sería el número 52 que llega al país desde el pasado 17 de febrero, con el que se estaría registrando ya 15,604,580 dosis recibidas.

«Estamos llegando al 30 de diciembre y en poco más de 11 meses hemos llegado al lote número 52 de vacunas contra el COVID-19. Seguimos llevando esperanza a todos los rincones de El Salvador, la oportunidad de estar protegido contra el COVID-19», enfatizó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

De igual forma, el titular de Salud, Francisco Alabi, destacó que la disminución sostenida de casos de COVID-19 que registra el país «no solo nos permite estar con mayor tranquilidad, sino también realizar obras de mantenimiento en la red hospitalaria», expresó, quien agregó que: 

«Hemos verificado a la fecha una disminución sostenida de casos de COVID-19 importante. Se registra un promedio diario de 37 casos positivos», reiteró.

Francisco Alabi también detalló que el número de pacientes que ingresan a diario al Hospital de El Salvador ha disminuido considerablemente, con un promedio de cuatro pacientes por día. «Con esto tenemos una disponibilidad de camas mayor a las 980», aseguró.  

Las vacunas de la farmacéutica Pfizer serán almacenadas en el Centro Nacional de Biológicos (CENABI) en el municipio de Soyapango, para su respectiva conservación.

 
Arriba a El Salvador nuevo lote de vacunas anti COVID-19 Pfizer