FGR: Luis Martínez el ex fiscal, que cobraba fuerte cantidad de dinero por impunidad en casos

FGR: Luis Martínez el ex fiscal, que cobraba fuerte cantidad de dinero por impunidad en casos

La Operación Corruptela ejecutada por la Fiscalía General de La República, ha dejado al descubierto acciones que realizo el ex fiscal General Luis Martínez en funciones de su cargo.

Martínez, salió en su defensa tras las nuevas acusaciones que ha presentado la Fiscalía en su contra. Además de declararse inocente arremetió contra el actual jefe del ministerio público.

Mientras tanto la operación liderada por Douglas Meléndez actual fiscal general, deja claro que Martínez encabezo una red de corrupción dentro de la fiscalía; pues recibía fuertes cantidades de dinero a cambio de impunidad en casos que relacionaban a empresarios y funcionarios públicos. Según información, la cantidad económica que recibió el ex fiscal por vender la justicia seria más de un millón de dólares.  

Según las investigaciones uno de los beneficiados con la función del fiscal fue el ex presidente Mauricio Funes, quien había entregado varios vehículos de lujo al fiscal para que este no investigara casos como la tregua entre pandillas y la construcción de la presa el Chaparral.

“Los montos que se recibían eran de entre 10 mil a 20 mil dólares, las investigaciones nos han arrojado esos dos casos, pero la compra de la impunidad de la justicia era para otros casos en general” Dijo Douglas Meléndez refiriéndose a los casos de Mauricio Funes.

Las investigaciones enlistas a mas de 30 personas entre ellos se encuentra Aldo Parducci Secretario Privado del Ex Presidente Francisco Flores a quien ya se le emitió orden de captura.  Fiscalía General de la República (FGR) emitió esta mañana 25 órdenes de capturas.

 

FGR: Luis Martínez el ex fiscal, que cobraba fuerte cantidad de dinero por impunidad en casos