Logran la vacunación contra el COVID-19 de más de 3.2 millones de salvadoreños

Esto ha sido posible gracias a la llegada oportuna de las dosis anti-COVID-19 a El Salvador.
Logran la vacunación contra el COVID-19 de más de 3.2 millones de salvadoreños

La lucha contra el COVID-19 continúa y se ha incrementado visiblemente desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación el 17 de febrero pasado. Esta es una labor del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que sigue demostrando que la prioridad es la salud de todos los salvadoreños.

Cada día, desde la implementación de la prueba piloto que pretendía incrementar a 75,000 salvadoreños vacunados contra el coronavirus a diario, se ha logrado maximizar la capacidad de los 166 puntos de vacunación a nivel nacional. Solo el primer día, 7 de julio pasado, de dicha prueba se lograron inmunizar a 76,266 salvadoreños.

En todo el país, a la fecha, 3,283,993 salvadoreños han sido vacunados contra el COVID-19, de los que 2,011,356 han sido primeras dosis y 1,272,637, segundas dosis. Mientras que, hasta el lunes pasado, en el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador habían sido aplicadas más de 500,000 dosis anti-COVID-19.

Para facilitar la llegada al Megacentro de Vacunación, además, el Gobierno del Presidente Bukele ha dispuesto puntos de salida de transporte gratuito para la población ubicados en: Multiplaza, Metrocentro San Salvador, Plaza Merliot y los plaza mundo en Soyapango y Apopa.

Asimismo, dentro de la misma estrategia de inmunización contra el coronavirus, se encuentra la aplicación de las dosis anti-COVID-19 en los tres autocentros de vacunación en puntos estratégicos de La Libertad, Santa Ana y San Miguel. Estos autocentros están ubicados en: el estacionamiento del centro comercial La Gran Vía, en Antiguo Cuscatlán; el cantón El Portezuelo, Santa Ana; y en la colonia Milagro de la Paz, San Miguel.

Esto ha sido posible gracias a la llegada oportuna de las dosis anti-COVID-19 a El Salvador, pues debido a las excelentes gestiones y manejo de la pandemia que ha hecho el Gobierno del Presidente Bukele, el país tiene dos formas de obtener las respectivas dosis, la adquisición propia y mediante el mecanismo COVAX. A la fecha, el país ha recibido 19 lotes de dosis contra el coronavirus, que suman un total de 6,880,690 dosis recibidas.

La vacunación está habilitada para todos los grupos poblacionales desde los 18 años. Para programar la cita, pueden ingresar al sitio en internet https://vacunacioncovid19.gob.sv, enviando un mensaje de texto al 6055-5555 o acercarse a las unidades de salud para que lo inscriban.

Logran la vacunación contra el COVID-19 de más de 3.2 millones de salvadoreños