Lluvias dejan seis muertos y medio centenar de derrumbes

Lluvias dejan seis muertos y medio centenar de derrumbes

El director de Protección Civil, Luis Amaya, informó este martes que desde el 8 junio hasta ayer las emergencias atendidas por las constantes lluvias registradas en el territorio salvadoreño suman al menos seis muertos y medio centenar de derrumbes.

Las otras dos personas fallecidas es un niño de 3 años y un hombre de 37 años aproximadamente que quedaron soterrados debido a un deslizamiento sobre su vivienda Lislique, departamento de La Unión, según reportó Protección Civil.

La mañana de este martes, las autoridades registraron el derrumbe de un muro perimetral en una vivienda en barrio El Tránsito, carretera Troncal del Norte, La Palma, Chalatenango; según el Cuerpo de Bomberos evacuaron a la familia y sus pertenencias. También, registraron el colapso del puente Guaje, en la calle antigua a Santa Elena, en el departamento de Usulután.

Además, se informó del desbordamiento de dos ríos, el Paz, en la frontera de la Hachadura, en Ahuachapán y un río en el departamento de La Unión. De igual forma, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) también informó sobre 24 emergencias atendidas, entre ellos, diez árboles caídos, 13 derrumbes, y una cárcava, esta última en La Paz.

Actualmente, hay 34 albergues preventivos que están disponibles para atender las emergencias por lluvias.

Lluvias dejan seis muertos y medio centenar de derrumbes