Lluvias dejan cinco muertos, lesionados, derrumbes e inundaciones en varios puntos del país

Lluvias dejan cinco muertos, lesionados, derrumbes e inundaciones en varios puntos del país

Las fuertes tormentas que azotaron la tarde y noche del viernes el oriente y centro de El Salvador, se saldaron con la muerte de cinco personas, el rescate de otras tres con vida y el reporte de varios derrumbes, derribo de árboles y calles anegadas en diferentes poblaciones.

La principal tragedia de entre las emergencias ocurrió en el río Jute, en el caserío El Carrizal, jurisdicción de Santiago Nonualco, La Paz, cuyo caudal se desbordó arrastrando a personas, tres de las cuales fueron rescatadas con vidas; pero tres de ellas murieron ahogadas debido a la crecida de las aguas.

Militares, policías y equipos de socorro reportan la recuperación de los cuerpos de un menor de edad, una mujer y un hombre adulto

Comandos de Salvamento, sección Zacatecoluca, indicó que dos de las víctimas han sido identificadas como Xiomara Leticia Vásquez Toloza, de 30 años y José Antonio Vásquez, de 10 años. La identidad de la tercera víctima se conoció a medianoche, se trata de Martín Lovato Santos de 65 años.

Comandos de Salvamento informó que “las personas iban pasando una rampa sobre el río cuando fueron arrastrados por la crecida” del río.

La misma institución reportó dos víctimas mortales más debido a las lluvias luego que un alud sepultara la vivienda de una familia en el caserío El Almendro, jurisdicción de Lislslique, en La Unión.

Mientras que los vientos de las tormentas dejaron con múltiples lesiones a un hombre luego que su vivienda de lámina y madera se desplomara en la colonia Bosques del Río en Soyapango. La víctima fue trasladada por una unidad de Cruz Verde Salvadoreña a un hospital de la localidad.

Asimismo, otra unidad de Cruz Verde Salvadoreña reportó inundada una de las calles de la ciudad de Aguilares, sin que se registraran víctimas.

 

Lluvias dejan cinco muertos, lesionados, derrumbes e inundaciones en varios puntos del país