Ley Bitcoin entrará en vigencia el 7 de septiembre

SN https://bit.ly/3xNb3AS

Posteriormente, explico que, aunque uno de los artículos de la Ley expresa que todos los comercios deberán poder recibir pagos en Bitcoin, “ningún salvadoreño estará obligado a recibir Bitcoin si no lo desea”

Ley Bitcoin entrará en vigencia el 7 de septiembre

En cadena nacional, el Presidente de la República, Nayib Bukele, aclaró diferentes puntos sobre la recién aprobada Ley Bitcoin, que entrará en vigencia a partir del 7 septiembre del presente año.

Aclaro que el dólar continuará circulando y que la criptomoneda es totalmente virtual, “no hay billetes, no hay monedas de metal, solo funciona en el mundo digital”, una opción con la que pretenden:

Conectar el país con el resto del mundo.

Atraer divisas de inversión y turismo.

Dinamizar la economía.

Posteriormente, explico que, aunque uno de los artículos de la Ley expresa que todos los comercios deberán poder recibir pagos en Bitcoin, “ningún salvadoreño estará obligado a recibir Bitcoin si no lo desea”, ya que a pesar que algún artículo o servicio sea pagado en Bitcoin quien recibe podrá escoger si desea recibirlo en dólares. También confirmó que el dinero en cuentas bancarias y lo pagos como: salarios, pensiones, etc., continuarán siendo dólares; “no se convertirán en Bitcoin”, reiteró.

Tal y como lo expresa el Art. 4 de la Ley, toda contribución tributaria podrá ser pagada en Bitcoin, pero manteniendo la posibilidad de ser pagadas en dólares. “Pagar en Bitcoin es una opción para el pueblo”.

Ley Bitcoin entrará en vigencia el 7 de septiembre