Lesiones por accidentes de tránsito pueden causar la muerte

8be70553-1e5d-4dfa-89d4-c29f7aaf251c

Se necesita la colaboración de los conductores y peatones para que el tema de tránsito no se vuelva un dolor de cabeza

 Lesiones por accidentes de tránsito pueden causar la muerte

Aunque ayer solo hubo 34 accidentes de tránsito, el promedio general diario es de 56. El Subcomisionado Saúl Tobar Portillo, de la  División de Tránsito Terrestre de la PNC, dijo que producto de estos percances resultaron trece personas lesionadas y dos fallecidos, ambos motociclistas.

“A esta última cifra se les suman dos muertes más, de personas que fallecieron en hospitales por lesiones provocadas en accidentes anteriores”; agregó el Subcomisionado. Esta se viene a constituir en una reflexión para los conductores, que si bien en el momento del percance, nadie fallece;  los lesionados pueden morir días después o también quedar con daños de por vida, por tragedias, en calles y carreteras, que en su mayoría pudieron haberse evitado.

“El llamado para los motociclistas y conductores a nivel general, es que respeten los límites de velocidad, espacio entre un vehículo y otro; y que no se invada el carril. Estas son algunas de las causas más frecuentes de los accidentes”; aseguró el Subcomisionado.

Agentes de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, se ubican en arterias de mayor circulación, desde tempranas horas, para que haya fluidez vehicular y que los autobuses hagan sus paradas en zonas reglamentarias. Sin embargo, también se necesita la colaboración de los conductores y peatones para que el tema de tránsito no se vuelva un dolor de cabeza.

 Lesiones por accidentes de tránsito pueden causar la muerte