Lanzan Proyecto Alto Impacto y Comunidades Sostenibles en Soyapango

El monto de la inversión de este proyecto asciende a $3.6 millones de dólares, de los cuales $2 millones de dólares serán aportados por USAID. Los $1.6 millones de dólares restantes provendrán de la FRMA junto a sus aliados donantes: Grupo Agrisal, Intradesa y Digicel, con una contrapartida en especie de la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS).
Lanzan Proyecto Alto Impacto y Comunidades Sostenibles en Soyapango

Este día la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) anunciaron el establecimiento de una alianza estratégica para la implementación del Proyecto Alto Impacto y Comunidades Sostenibles en Soyapango. Este evento fue dirigido por Mileydi Guilarte, Subadministradora Adjunta de USAID para América Latina y el Caribe; Roberto Murray Meza, Presidente de la FRMA, y el Director de USAID El Salvador, David Gosney.

Según información brindada en dicho acto; en el período comprendido de 2021-2025, esta importante alianza tendrá un alto impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de miles de familias de la zona del Bulevar del Ejército en Soyapango, todo esto se llevará a cabo a través de oportunidades de desarrollo económico y social. Son aproximadamente 10,000 personas las que se beneficiarían, en este dato se incluyen población adulta, escolar y juvenil; micro y pequeñas empresas; organizaciones no gubernamentales, y asociaciones de desarrollo comunitario (ADESCOS) del municipio.

Foto 2 - los 3 speakers

El monto de la inversión de este proyecto asciende a $3.6 millones de dólares, de los cuales $2 millones de dólares serán aportados por USAID. Los $1.6 millones de dólares restantes provendrán de la FRMA junto a sus aliados donantes: Grupo Agrisal, Intradesa y Digicel, con una contrapartida en especie de la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), según los datos que se brindaron en el acto de lanzamiento de este importante proyecto.

El Proyecto de Alto Impacto y Comunidades Sostenibles en Soyapango se enfocará en cuatro componentes claves: impacto colectivo que busca crear alianzas entre diferentes actores locales para favorecer el desarrollo del municipio; crecimiento económico al establecer mecanismos de articulación entre actores sociales y empresariales e iniciativas para la inserción laboral y el fortalecimiento de la micro y pequeña empresa, además de crear la Asociación Soyapango como entidad que gestione acciones colaborativas; desarrollo juvenil para influir en el desarrollo de las habilidades tecnológicas de estudiantes y docentes y mejorar la vida escolar y el acceso a una educación de alta calidad, y, finalmente, primera infancia que busca incentivar la inversión e implementación de estrategias dirigidas a la primera infancia en pro de su desarrollo integral.

Para que este proyecto logre los objetivos establecidos, la FRMA promoverá un trabajo colaborativo entre organizaciones de la sociedad civil, sector privado, organizaciones gubernamentales y la población del municipio, en coordinación con los socios clave: FUNDEMAS, Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO), Fundación Salvadoreña de Apoyo Integral (FUSAI), Centros Infantiles de Desarrollo (Asociación CINDE), Fundación Siramá y Universidad Don Bosco.

Una de las metas primordiales de este proyecto es capacitar a miles de personas con habilidades para el empleo, y también apoyar a dueños de pequeños negocios para incrementar sus ingresos. De esta forma, queremos que más personas tengan una vida digna aquí mismo, sin tener que buscarla lejos de casa”, dijo Mileydi Guilarte.

IMG_7661

Por su parte, Roberto Murray Meza expresó: “A través de esta alianza con USAID y nuestros demás aliados, incrementaremos las oportunidades para el municipio de Soyapango. Hemos identificado un alto potencial en esta ciudad con sus características de desarrollo urbano y empresarial, donde, con las estrategias adecuadas y una intervención integral, es posible incidir positivamente en el desarrollo sostenible y una prosperidad duradera para sus habitantes”.

Lanzan Proyecto Alto Impacto y Comunidades Sostenibles en Soyapango