Lanzamiento oficial de la Fuerza de Tarea “Vulcano”

 

El señor presidente de la República y Comandante General de la Fuerza Armada, Profesor Salvador Sánchez Cerén, realizó el lanzamiento oficial de la Fuerza de Tarea “Vulcano”, de la Fuerza Armada de El Salvador, con el objetivo de apoyar a la Policía Nacional Civil en brindar seguridad y garantizar que la población capitalina se sienta segura.  El acto oficial se llevó a cabo en la delegación de la PNC Centro, ubicada en la colonia Monserrat en San Salvador.

Esta Fuerza de Tarea “Vulcano” se enmarca en el Plan El Salvador Seguro, la cual está integrada por elementos pertenecientes a diferentes Unidades Militares, sus integrantes implementarán acciones de seguridad en las paradas y terminales de autobuses, mercados, comercio en San Salvador, entre otras.

El personal militar inició sus acciones brindando seguridad en la capital y zona Metropolitana de San Salvador como en el boulevard Los Próceres, Alameda Manuel Enrique Araujo, Paseo General Escalón y Orden de Malta, en San Salvador.

Además, se emplearán más de 50 vehículos blindados de la Fuerza Armada (FAES) tales como HMMWV (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle), STORM, CJ-8(Jeep), Reo M-900 y motocicletas.

Es así como la Fuerza Armada de El Salvador se une a este esfuerzo en apoyar las labores de seguridad pública a fin de buscar el bienestar y garantizar seguridad a la población capitalina.