La confección de ropa solo era fachada para empaquetar marihuana en San Antonio Abad

En la casa se confeccionan prendas de vestir y hacen remiendos de ropa, pero solo es fachada. En la vivienda, realmente, se empaquetaba marihuana. Así decía la información de inteligencia de la que disponía el equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía que llegó a la edificación situada en un cantón urbanizado del norte de San Salvador, zona de influencia de una vieja pandilla, y arrestó al distribuidor de la hierba.

Jaime Rubén Nerio Hernández (24), integrante de la mara Mao Mao, se disponía a reanudar ayer con la comercialización del estupefaciente cuando lo sorprendió la unidad élite en la casa de esquina que habita de la calle Mano de León y pasaje Melara, del cantón San Antonio Abad, con un total de 566 porciones de marihuana y otra cantidad, no determinada, por empaquetar.

Durante el registro, las autoridades encontraron cinco hojas sueltas de papel bond donde Nerio detallaba las fechas de venta, las cantidades distribuidas, así como los montos de dinero obtenidos del delito.

En el lugar la policía confiscó, además, una pistola marca Pietro Beretta, con su cargador y cartuchos, la cual utilizaba el ahora detenido, y que, de acuerdo con los registros policiales, fue hurtada del interior del vehículo de un usuario de una agencia bancaria.

Posteriormente el arrestado será remitido ante el tribunal correspondiente, acusado de los delitos de tráfico ilícito, y tenencia, portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego.