Kioscos de Prechequeo Migratorio reducen tiempos de espera en Aeropuerto

Kioscos de Prechequeo Migratorio reducen tiempos de espera en Aeropuerto

Cumpliendo a una de las principales encomiendas de su misión, controlar el ingreso y salida de nacionales y extranjeros, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), habilitó los Kioscos de Prechequeo Migratorio, instalados en el área de salidas del Aeropuerto Internacional Monseñor Òscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Estos kioscos poseen un avanzado y sofisticado sistema de control biométrico computarizado, en el cual, el usuario realizará el control migratorio de una manera ágil y práctica, proceso que consiste en ubicar uno de sus dedos de la mano en el lugar indicado por el ordenador dónde se realizará la lectura de su huella dactilar, se descargará la información personal y le proporcionará al pasajero la información de las aerolíneas, vuelos y horarios para que éste seleccione el itinerario correspondiente.

El kiosco generará un ticket con un código de barra, el cual deberá ser resguardado por el usuario y posteriormente al ingresar al área de migración, el oficial únicamente escaneará ese código para generar el movimiento y dar paso a la persona para continuar con su viaje.

Con este proceso se simplificarán los tiempos de acceso al aeropuerto, lo cual generará un gran beneficio para los viajeros frecuentes, las personas de negocios, empresarios, comerciantes y la población en general, quienes al realizar este prechequeo y si su itinerario lo permite,  contarán con tiempo adicional para despedirse de sus familiares y amigos.

Los kioscos serán instalados posteriormente en Frontera Las Chinamas, departamento de Ahuachapán y El Amatillo, departamento de La Unión, por ser las fronteras con mayor flujo de personas y ser los principales puntos de acceso de los países vecinos de Guatemala y Honduras.

WhatsApp Image 2018-10-24 at 3.52.33 PMWhatsApp Image 2018-10-24 at 3.52.35 PMWhatsApp Image 2018-10-24 at 3.52.20 PMWhatsApp Image 2018-10-24 at 3.52.16 PM

Kioscos de Prechequeo Migratorio reducen tiempos de espera en Aeropuerto