Karla Hananía de Varela, la próxima Ministra de Educación

El presidente electo Nayib Bukele, este domingo anunció a Karla Hananía de Varela como próxima Ministra de Educación, a partir de este próximo 1 de junio.

Karla Hananía de Varela, la próxima Ministra de Educación

El presidente electo compartió un perfil, Karla de Varela es socióloga y politóloga con experiencia en Derechos Humanos y en particular en materia de niñez.

Durante la presidencia de Alfredo Cristiani formó parte del grupo asesor económico y social del extinto Ministerio de Planificación, para trabajar con los planes de reconstrucción y Plan Nacional de Infancia durante la finalización del conflicto armado.

Así mismo, destaca su desempeño como analista en el Departamento de Estudios Económicos y Sociales de la Fundación Salvadoreña de Desarrollo Económico y Social (FUSADES).

“En 1992, coordinó y dirigió una de las primeras investigaciones que se desarrollaron sobre el fenómeno de las pandillas, elaborado desde el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)”, detalla el comunicado.

Karla Hananía se suma a Alexandra Hill Tinoco, en Relaciones Exteriores;  Suecy Callejas, al frente del Ministerio de Cultura;  María Chichilco a cargo del nuevo Ministerio de Desarrollo Local y Michelle Sol, que dirigirá el también nuevo Ministerio de Vivienda.

image-38

Karla Hananía de Varela, la próxima Ministra de Educación