Juzgado programa audiencia de caso “Corruptela” para próximo sábado

El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador recibió el requerimiento contra quince acusados de varios delitos, en el caso conocido como “Corruptela”.

Juzgado programa audiencia de caso “Corruptela” para próximo sábado

La audiencia inicial fue programada para el próximo sábado a las 8:30 a.m.  contra los reos presentes. Una audiencia con vista del requerimiento se realizará la otra semana con los reos ausentes, entre ellos el ex presidente de la República Mauricio Funes Cartagena y el empresario Enrique Rais.

 En el requerimiento se acusa a 30 personas, siendo la mitad prófugos. A los imputados se les acusa de Lavado de dinero, Peculado, negociaciones ilícitas, Cohecho Activo, Cohecho propio, falsedad ideológica, falsedad documental agravada y otros.

En el proceso se acusa al ex fiscal general Luis Martínez, el ex fiscal adjunto Edgar Márquez Argueta, el exdirector de la Defensa de los intereses de la sociedad, Julio Adalberto Arriaza González, el exgerente general de la Fiscalía Mauricio Antonio Yanez y el exgerente de Recursos Humanos, José Dolores Zelaya y otras personas que manejaban el área financiera de la Institución.

Otros imputado, entre presentes y ausentes, son, Jorge Moisés Nájera Aguilar, Aldo Vinicio Parducci, Carla Francesca García Rossi de Martínez, Eduardo Vásquez Becker, José Ángel Gómez Guillen, José Lito Morales Gutiérrez, José Francisco Paredes Valladares, Moisés   Torres Polanco Karla Ivette Escamilla López, Francisco Salinas Montenegro y Pastor Glodowaldo Alvarado Pérez, este último yace hospitalizado por adolecer una grave enfermedad.

Juzgado programa audiencia de caso “Corruptela” para próximo sábado