Juzgado manda a prisión a Roberto Silva por delitos contra la mujer

La Fiscalía aseguró que cuando el caso llegue a vista pública pedirá la pena máxima contra Silva por los delitos penales; es decir tres años por Difusión Ilegal de información y seis años por acoso a través de las tecnologías de la información, haciendo un total de nueve años.
Juzgado manda a prisión a Roberto Silva por delitos contra la mujer

El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador ordenó instrucción con detención contra José Roberto Silva Galdámez por los delitos de difusión ilegal de información, acoso a través de las tecnologías de la información y expresiones de violencia contra la mujer en perjuicio de la diputada Karina Sosa y la excandidata a diputada Daniela Genovés.

La Fiscalía aseguró que cuando el caso llegue a vista pública pedirá la pena máxima contra Silva por los delitos penales; es decir tres años por Difusión Ilegal de información y seis años por acoso a través de las tecnologías de la información, haciendo un total de nueve años.  En el caso del delito de expresiones de violencia contra las mujeres la pena es de hasta 25 salarios mínimos urbanos.

La captura del imputado realizó con orden administrativa el día 08 de marzo del presente, luego que las víctimas interpusieran la denuncia en la Fiscalía y se presentaran al Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia Y Discriminación contra la mujer, que otorgo medidas de protección a las víctimas, entre ellas la prohibición a Silva de referirse de manera denigrante a las mujeres.

En la audiencia inicial la Fiscalía presentó pruebas, documentales, periciales y testimoniales. El proceso, debido a la naturaleza del delito de expresiones de violencia contra las mujeres adquiere reserva total y el caso pasa al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Expresiones contra las Mujeres, que deberá realizar la audiencia preliminar.

Juzgado manda a prisión a Roberto Silva por delitos contra la mujer