Juzgado convoca a audiencia en proceso de Sigfrido Reyes por presunto lavado de dinero

Juan Carlos V. DES https://bit.ly/2UOGeO2

Están pendientes cuatro pericias y por esa razón el juzgado convocará a audiencia preliminar para informar a fiscales y defensores que esperan se las entreguen para seguir con el caso.

Juzgado convoca a audiencia en proceso de Sigfrido Reyes por presunto lavado de dinero

El Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador ha convocado para la próxima semana a la audiencia preliminar en contra del expresidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes y otras 13 personas que según la Fiscalía han lavado $5.6 millones.

El juez de la causa, Roberto Arévalo Ortuño, confirmó que ha convocado a los fiscales, defensores e imputados, pero que en la diligencia se les expondrá que la audiencia preliminar se va aplazar y reprogramar hasta que se hayan presentado todos los peritajes.

«Estamos convocando a audiencia por cumplir con la ley, pero la vamos a reprogramar. Van a venir todos y les vamos a decir que como faltan pericias nos vamos para otra fecha que todavía no la tengo», manifestó el juez instructor del proceso penal.

El juzgado autorizó seis pericias, pero hasta la fecha solo se ha entregado un análisis sobre el valúo de cinco inmuebles que una experta realizó y donde se concluye que exfuncionarios del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa), los devaluaron cinco para favorecer a la sociedad Terrein S.A. de C.V. propiedad de Reyes.

 La otra pericia entregada es la extracción de información a equipos tecnológicos que fueron decomisados a los imputados el día de la captura, en febrero del año 2020, y otros incautados en los allanamientos que fiscales realizaron en busca de evidencias para incorporar al expediente.

Queda pendiente que los peritos entreguen cuatro exámenes entre ellos el análisis financiero contable que es el más importante ya que la Fiscalía busca determinar exactamente la cantidad de dinero que supuestamente lavaron los acusados.

Juzgado convoca a audiencia en proceso de Sigfrido Reyes por presunto lavado de dinero