Juramentan a miembros de la Comisión de Salud Mental

“Con esta comisión se busca darles solución a las situaciones de salud que en el pasado no fueron abordadas de manera integral”.
Juramentan a miembros de la Comisión de Salud Mental

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele juramentó este día a los miembros de la Comisión de Salud Mental, conformada por personal de los ministerios de Salud, Educación, Justicia y Seguridad Pública, Trabajo y Previsión Social, Defensa Nacional y del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia de El Salvador.

A través de este grupo especializado se potenciará el derecho a un abordaje integral de esta especialidad hacia las personas, desde su promoción, prevención, atención, restablecimiento y rehabilitación, en las diferentes etapas de su desarrollo.

“Con esta comisión se busca darles solución a las situaciones de salud que en el pasado no fueron abordadas de manera integral”, reconoció el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien presidió la ceremonia y estuvo a cargo de tomar juramento a los miembros.

El titular de Salud detalló que a través de este grupo se trabajará además para dar solución a una serie de problemas cuya raíz está en el consumo de drogas, tabaco y alcohol. “La ley establece que debe  haber una comisión, (la cual) es la encargada de dar un protocolo, un programa para su implementación, y que fortalezca la atención sanitaria”, añadió el funcionario.

Los miembros de esta comisión tendrán por delante el compromiso de llevar a cabo una labor ejemplar, privilegiando en su accionar los derechos de la población contemplados en la Constitución de la República, leyes, reglamentos y disposiciones. “Invito a seguir trabajando unidos, cada uno de nosotros y desde nuestras instituciones, para mejorar las condiciones de los salvadoreños en materia de salud mental”, les dijo.

Alabi subrayó que desde este equipo integral se darán propuestas que beneficiarán a la población en un contexto donde gracias a la gestión del Gobierno se tiene más avances y desarrollo en materia de salud. “(Esta comisión) nos da la robustez de ese sistema que está enfocado en garantizar la salud”, amplió.

Juramentan a miembros de la Comisión de Salud Mental