Juramentan 750 fiscales electorales de los 1,800 que garantizarán la legalidad de las elecciones del 4 de marzo

El fiscal general de la República, Lic. Douglas Meléndez juramentó esta mañana a 250 fiscales electorales que formaran parte de los 1,800 funcionarios de la Fiscalía que vigilará el fiel cumplimiento de las leyes, en las próximas elecciones del 4 de marzo para alcaldes y diputados.

Además, en Santa Ana y San Miguel fueron juramentados y capacitados alrededor de 500 fiscales electorales, que serán desplegados en los 1,593 centros de votación en todo el territorio nacional.

La juramentación de los agentes auxiliares del fiscal general, es parte del inicio de las capacitaciones en materia electoral. Las actividades son en coordinación con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), y la Escuela de Capacitación Fiscal.

“El personal fiscal que estará presente en los centros de votación y el personal de apoyo que estará en las diferentes oficinas fiscales, deberán reafirmar el compromiso que adquirí cuando nombre a una fiscal de carrera como fiscal electoral, actuando de forma objetiva, transparente e independiente durante las elecciones”, manifestó el fiscal general.