Jueves a las 00:00 inicia el plan del presidente Bukele contra las pandillas y recuperación de territorios

Jueves a las 00:00 inicia el plan del presidente Bukele contra las pandillas y recuperación de territorios

Por: Francisco Narváez

El presidente de la República, Nayib Bukele, dio a conocer este martes una serie de medidas que su gobierno tomará para enfrentar a la delincuencia y el flagelo de las pandillas en el país.

Entre los principales aspectos que incluye el plan de seguridad está el de realizar una depuración de custodios de Centros Penales y un verdadero corte de las comunicaciones desde el interior de las prisiones, para que los pandilleros internos no sigan comunicándose con el exterior.

Esto debido a que informes de inteligencia del Estado aseguran que el 80% de las ordenes de asesinatos y extorsiones sales del interior de las cárceles.

“Se va descabezar la comunicación y a hacer una depuración de custodios en los Centros Penales, algunos están haciendo un excelente trabajo; pero otros han sido premiados por la corrupción”, dijo Bukele.

El plan de seguridad, también, incluye atacar a los financistas de las pandillas para cortar el flujo de recursos de los cuales gozan las estructuras criminales.

“La Fiscalía, inteligencia militar y la OIE están trabajando para capturar a los financistas, es probable que tengamos sorpresas en las próximas semanas”, aseguró Bukele.

Screenshot_20190619_062857_com.facebook.katana-01

En cuanto a la recuperación de los territorios, el mandatario aseguró que primero intervendrán los municipios donde se ha detectado que se mueve más dinero de las pandillas y se comenten más crímenes, los cuales son:  Centro Histórico de San Salvador, Mejicanos, Apopa, Soyapango, San Miguel, Santa Ana y Santa Tecla.

Screenshot_20190619_062902_com.facebook.katana-01

Para cumplir estos objetivos y beneficiar así a las familias salvadoreñas, el presidente Bukele reveló que solicitara a la Asamblea Legislativa un refuerzo presupuestario de $15 millones para la cartera de Seguridad, para darle los recursos a la policía con el objetivo de que puedan desarrollar una mejor labor en el combate al crimen.

Jueves a las 00:00 inicia el plan del presidente Bukele contra las pandillas y recuperación de territorios